Por fin llego el viernes 6 de Mayo, día señalado para salir de ruta con nuestros amigos cántabros, en esta ocasión nos acompañan Raúl, Cesar, Julián y Juan.
Son las 7 de la mañana, bajo al garaje y me preparo para salir, hemos quedado a las 7:30 en el cruce de mi casa pero anteriormente me dirijo a la pastelería donde Alain y yo hemos encargado unas empanadas para la manduca. Después de recogerlas me dirijo otra vez hacia mi casa donde antes de llegar me encuentro a Roberto (El Cuñao) y nos vamos juntos hacia el punto de encuentro donde Roberto (Rrufo) se encuentra y en el cual comienzan a llegar los demás, el primero en llegar será Juanbtt y después de unos minutos, llegan los demás compañeros de expedición.
Salimos de Gijón y nos dirigimos por la autopista hacia Unquera donde ya nos espera la expedición Cántabra. Después de los saludos, presentaciones y desayunos decidimos comenzar la ruta la cual nos llevara por los puertos de San Glorio y El Pontón para después subir a los Lagos de Covadonga.
Salimos de Unquera y en cabeza se pone Raúl el cual nos va a guiar por tierras Cántabras y Leonesas: Cruzamos Unquera y a su salida compruebo que el grupo se rompe a causan del trafico del pueblo y sus limitaciones de 50 Km/h, adelanto al Cuñao y me dirijo a avisar a Raúl el cual va en cabeza, adelanto a los que le seguían y me pongo delante de él haciéndole señal de que falta gente, para que vaya más despacio, en este momento Rrufo que se pica más que los ajos, sale detrás de mi adelantándome con un loco y yendo a parar a las manos de un señor de verde, el cual le hacía gestos con sus brazos como diciéndole “ven amigo que te voy a dar un abrazo”. Al ver esto los demás paramos un poco más adelante, fuera del alcance de la vista de estos señores a comentar la jugada y a esperar a Rrufo. Después de unos 10minutos aparece Rrufo con buena cara y sin receta lo cual nos alegra a todos, nos comenta que ha sido un simple control y que se han portado muy correctamente con él, así que continuamos ruta. Seguimos carretera disfrutando el maravilloso desfiladero de la Hermida donde Raúl tiene que parar para guardar su cámara y dejar de grabar el desfiladero a causa de la lluvia. A la entrada de Potes repostamos gasolina ya que en unos cuantos kilómetros no volveremos a encontrar gasolineras.
Después de repostar nos llegamos a Potes a comprar pan y bebidas y a continuación proseguimos ruta hacia el Puerto de San Glorio rodando con precaución, ya que siguen con obras en la carretera y hay mucha gravilla suelta en la misma. Posteriormente a unas cuantas curvas y unas vistas impresionantes, llegamos al Mirador del Corzo donde continuamos con amenazas de más lluvias pero de momento solo queda en eso, amenazas. Aquí en el mirador nos hacemos una de las primeras fotos de grupo ya que al cabo del día serán muchas las que nos ágamos.
Seguimos camino esta vez la parada será en el alto del Puerto de San Glorio, aquí volvemos a hacernos otra foto de grupo, ya digo que hoy serán muchas las que nos hagamos y a continuación de las fotos volvemos a la carretera.
Ahora nuestra próxima parada será ya en el cruce de Riaño donde nos despediremos de Juanbtt que nos tiene que abandonar ya que tiene deberes que hacer en León.
El día continua y nuestra ruta también, seguimos ahora con dirección al Puerto del Pontón para descender seguidamente hacia Cangas de Onís no sin antes volver hacer dos paradas una en el alto del puerto y otra en un mirador que hay antes de llegar al Desfiladero de los Bellos.
Ya en Cangas de Onís seguimos dirección a Covadonga y es aquí donde decidimos que hoy la comida la aremos en el Mirador de la Reina un poco antes de llegar a los Lagos de Covadonga.
Después de comer continuamos carretera hacia los Lagos donde tomaremos café, antes nos haremos unas fotos de grupo para recordar este maravilloso día motero. Tras el café parte de la expedición se despiden yéndose hacia Gijón, los que quedamos todavía, bajaremos hacia Covadonga donde nos haremos más fotos con la basílica de fondo y planearemos mas salidas conjuntas.
Después de despedirnos de nuestros amigos cántabros volvemos hacia Gijón no sin antes volver a parar en Villamayor para ponernos nuestros trajes de agua ya que no hay salida Astur sin que la lluvia haga acto de presencia.