Gijón-Leitariegos-San Isidro-Gijón
03-10-2011
Bueno pues hoy Lunes después de dejar a mi hijo en el colegio, Alain, Paula (novia de Alain) y yo hemos salido de Gijón por la antigua carretera de Avilés con dirección a Cangas de Narcea. La primera parada la hacemos para repostar un poco antes de Pravia donde yo lleno el depósito ya que venía apurándolo. Tras esta pequeña parada proseguimos dirección al cruce de Cornellana y aquí decidimos ir por el corredor del Narcea no sin antes hacer de nuevo otra parada para desayunar. Continuamos rodando con buen ritmo por el famoso corredor hasta llegar a Cangas de Narcea donde nos desviamos a la derecha atravesando el pueblo hacia el puerto de Leitariegos. Carretera con buenas curvas y asfalto no muy malo, nos cruzamos con dos grupos de BMW GS-1200 uno bajando el puerto hacia Asturias y otro coronándolo desde León, mientras nosotros nos encontrábamos haciendo unas fotos en la estación de ski.
Estación de Ski Leitriegos |
Alain |
Proseguimos ruta, ahora descendemos dirección a Villablino, tras salir del pueblo nos dirigimos al siguiente puerto del día Puerto de La Magdalena, de este no hay foto ya que es un puerto al que vas ascendiendo con una pequeña inclinación del 7% que cuando haces cumbre apenas te das cuenta y pasas por él como una posta. Continuamos atravesando los pueblos de La Magdalena, La Robla, La Vecilla, Boñar es aquí donde nos volvemos a encontrar con otras dos BMW GS-1200 ¿qué es que estas motos las regalan con algo y yo no me entere con qué? Bueno en Boñar cogemos dirección a Puebla de Lillo, donde rodaremos siempre pegados al embalse del Porma hasta llegar a Lillo. Aquí después de unos km comenzaremos a subir el último puerto del día, el Puerto De San Isidro, eso sí por la vertiente Leonesa, que aunque no es fea esta vertiente, es mucho más bonita la parte Asturiana.
La pareja de enamorados |
Descendemos San Isidro, son las 15:00 PM y es hora de ir haciendo una parada y como es la hora de comer que mejor cosa se puede hacer. Paramos en Felechosa para comer que el cuerpo ya va pidiendo un poco de descanso, ya que desde Leitariegos no habíamos hecho más paradas que para hacernos unas fotos en San Isidro.
Ya comidos nos dirigimos a Gijón donde recogemos del colegio a mi hijo y nos vamos a una terraza a tomarnos una cerveza para celebrar esta nueva ruta en nuestras arcas.