Viernes 16-09-2011
La silverada 2011Por fin llego el día tan esperado para mi, por primera vez acudiría a la reunión anual del foro motero www.silverwingalados.es al cual tengo el gran honor de pertenecer y en el cual lo primero y fundamental, son las personas y luego las motos.
Son las 9:30 de la mañana y salimos de casa dirección a Villamañan, donde el día antes había quedado con Paco (Jalindi) y su mujer Deli. Con horario ingles nos presentamos Isabel y yo en el área de servicio donde habíamos quedado, allí ya se encontraban nuestros amigos esperándonos. Después de repostar y tomar un café reanudamos la ruta.
Tras unos km recibo una llamada de Julián y Raúl, los cuales vienen de Santander y me dicen que se encuentran en Simancas así que nos ponemos de acuerdo y decidimos encontramos en Tordesillas. Llegamos a Tordesillas donde ya nos esperan Raúl y Julián tomando un café, así que después de los saludos de rigor nos unimos a ellos. Tras un buen descanso con tertulia amena, continuamos camino poniéndonos de acuerdo para hacer la parada para la comida en el Área de servicio de Villacastin. Aquí a la sombra de un tendejón comemos todos juntos unos fabulosos bocadillos para no separarnos de nuestras motos.
Después de la comida continuamos el camino, aquí dejamos a Raúl de guía el cual nos llevara hasta el hotel donde este fin de semana estará situado nuestro campamento base.
No somos los primeros en llegar ya que en el parking se encuentran las motos de los amigos estremeños y el coche del jefe (Jumangi) el cual con su mujer Esther son las primeras personas a las cuales saludamos. Tras estos saludos llegan Nel y Empar compañeros de Tarragona y Esteban compañero de Madrid y unos de los organizadores de esta Silverada Junto con (Julio, Jir y Polilla), a quienes desde aquí quiero agradecer el grandísimo trabajo realizado para que todo esto haya sido tan perfecto.Tras los saludos nos registramos y nos vamos a las habitaciones donde nos acomodaremos y nos ducharemos para después salir a dar una vuelta con la mayoría del grupo ya que algunos tardarían algo más en llegar.
Sobre las 18:30 bajamos al parking del hotel donde ya encontramos a la mayoría de los participantes de esta “III Silverada” a los cuales vamos saludando poco a poco y poniendo cara a sus nicks. A las 19:00 ponemos rumbo a Navacerrada donde en una de las terrazas de sus calles a modo de “boda” tomaremos unas cervecitas para festejar esta fabulosa reunión.
Parking del Hotel |
Pueblo de Navacerrada |
Tras esta primera reunión nos dirigimos de nuevo al hotel donde nos espera la cena.
Tras la cena y las tertulias de la misma Raúl nos sor prende haciéndole entrega al jefe, en agradecimiento a las circunstancias vividas en su visita a Barcelona, de un reloj grabado con el emblema del foro y su Nick “Jumangi”
Tras este momento tan emotivo fuimos dando por terminada la cena y nos dirigimos al bar donde algunos tomaron unas copas para terminar el día y otros nos fuimos retirando hacia nuestras habitaciones.
Sábado 17 Llego el día
Pues si llego el día principal de esta reunión. Son las 8:30 de la mañana, hora del desayuno llegamos al mismo y nos encontramos que hemos sido los últimos en bajar pero no pasa nada ya que vamos bien de tiempo.
Tras el desayuno comenzamos nuestra salida de hoy, en esta ocasión la primera parada será el castillo de Manzanares el Real donde después de la visita al mismo, haremos en sus puertas la primera y principal foto de grupo.
Continuamos ruta, en esta ocasión nos dirigimos hacia el Puerto de Navacerrada donde haremos una parada rápida para tomar un café y donde vienen los únicos problemas del día avería en la moto de Antonio (Polilla) que aguantara el día con nosotros y pequeña caída en parado de Paco (Jalindi) y Deli sin consecuencias considerables golpe en la pierna de Deli y rallones en la moto. Aquí algunos aprovechamos para hacer las fotos de recuerdo.
A continuación nos dirigimos hacia La Granja donde tenemos reservado el parking para nuestras motos. En la granja unos hacen la visita de rigor y otros se sientan en las terrazas del lugar a tomar unas cervecillas, con miedo a que se acaben. Tras esta visita nos dirigimos todos hacia el restaurante Roma, donde tenemos la comida encargada por nuestra magnifica organización.
Después de la comida algunos nos dirigimos a visitar Segovia y otros vuelven al hotel a descansar. En Segovia aparcamos las motos bajo el acueducto y damos un paseo por sus calles haciendo algunas pequeñas compras de recuerdos, para los que dejamos en casa y otros compramos lotería para….. si toca poder regresar a la Silverada del año que viene.
Finaliza la visita a Segovia volvemos al hotel, en esta ocasión para la vuelta usamos la modalidad de “Maricón el Ultimo” esta modalidad se trata de que o corres, o te dejan atrás ya que el ritmo se marco alto. Después de la bajada del Alto de los Leones al incorporarnos a la autopista parte del grupo se corto en una de sus salidas dejando atrás parte de la expedición que tuvieron que llegar al hotel por su cuenta, eso sí llegando primero que el resto de los componentes.
Tras una ducha rápida volvemos a vestirnos esta vez para ir nos dé cena a Navacerrada donde de nuevo la organización tiene reservada la cena en el Hotel Rural “Hacienda Los Robles”
Tras la cena llega el momento especial donde Raúl y Juan hacen entrega a los participantes del diploma de asistencia y los premios del año. Estos premios se otorgan a las personas que han destacado en alguno de los temas más interesantes del foro.
Tras estos actos y el cachondeo que lleva el mismo y alguna otra anécdota con la camarera, se da por terminada la cena tras la cual regresamos al hotel donde comenzamos con las despedidas de las personas que no hacen noche en el mismo. Finalizado este momento el cual siempre es triste ya que para algunos tendrá que volver a pasar un tiempo antes de volverse a ver, nos retiramos a nuestras habitaciones.
Domingo 18 Llego el final
Hoy no madrugamos, nos levantamos sobre las 9 y bajamos a desayunar. Hoy Isabel y yo somos los últimos en desayunar (como siempre) ya que la mayoría ya lo han hecho y están preparándose para regresar a sus casas. Tras el desayuno Isabel y yo comenzamos poco a poco a despedirnos de los compañeros quedándonos en el parking del hotel los compañeros del norte y Jumangi y Esther que seremos los últimos en abandonar el hotel.
Tras las últimas despedidas nos encaminamos todos a coger la autopista A-6 donde poco a poco nos iremos separando, el primero será Juan el cual nos abandona en las salida del Escorial. Los demás iremos poco a poco separándonos, Raúl será el siguiente tras una parada de repostaje antes de Tordesillas donde tomamos el ultimo café juntos en esta ocasión, nos despedimos de él ya que el lleva dirección Santander. Los siguientes en dejar la expedición serán Deli y Paco que llevan dirección a Zamora y de los cuales también nos habíamos despedido en la parada anterior donde Raúl y Paco habían repostado. Isabel y yo continuaremos hacia nuestro destino pero no sin antes ponerle emoción al viaje. Tras abandonar a nuestros amigos comienza la aventura, al salir del hotel yo había hecho un cálculo de hasta donde me llegaría la gasolina más o menos y así decidí hacerlo. Después de dejar a todos por el camino mi cálculo era llegar a Benavente, más o menos y allí echar gasolina. La cuestión es que 50 km antes de Benavente la reserva llego a lo más bajo, donde parpadea el ultimo recuadro y el chivato de la gasolina. En este momento, se me viene a la cabeza Lorenzo cuando el día antes en la Granja me comentaba todo preocupado para cuanto le daría la gasolina, ya que tenia la reserva marcándole igual que a mí. La cuestión es que continuo camino y comienzo a dejar pasar las gasolineras, en esta no, en la siguiente tampoco y así sucesivamente hasta que llega un momento en el que calculando los km que llevo hechos desde que empezó a marcar, comienzo a ponerme nervioso. Continuo camino y en esta ocasión veo que la gasolinera no aparece y esto, está llegando a su fin así que continuo pensando ¿quién aguanta a Isabel si quedo tirado en la autopista sin gasolina en el primer viaje que hacemos juntos? Anda que no voy a tener que aguantarla, cuando a lo lejos veo una gasolinera y pienso ¡estoy salvado¡ pongo el intermitente y en ese momento noto como me da en el casco como el que dice -ves casi no llegamos por alargar el repostaje- pero no la cuestión era que venía con ganas de ir al baño y me recriminaba el no haber parado antes. Así que después de la visita al baño por parte de los dos y el repostaje de la moto me decidí a contarle lo sucedido y como todo acabó en una simple anécdota, se lo tomó de buen humor. Al repostar veo que solo me quedaba un litro de gasolina ya que la llene con 14 litros y el depósito lleva 15, calculando que el litro da para unos 16 km la cosa estuvo un poco al límite. Continuamos hacia Gijón pendientes de la lluvia ya que habíamos hablado con la familia y nos habían dicho que estaba lloviendo en Gijon, pero con tan buena suerte, que no llovió en todo el camino.
Desde aquí quiero agradecer a todos los asistentes a esta Silverada 2011 por el buen fin de semana que nos han hecho pasar y espero poder asistir a la siguiente, para poder conoceros mejor y conocer también a mas compañeros de este fabuloso foro