Viernes 15-07-2011
Foto de Archivo |
Tras dejarlo en el mismo, como casi todas las mañanas nos juntamos unos cuantos padres para tomar el café y pasar un rato agradable charlando, donde después de un buen rato nos despedimos y es aquí donde decido dar una vuelta en moto ya que el día acompaña, que ya era hora.
Vuelvo a casa y me preparo para salir a rodar, ya que mi indumentaria mañanera era "descapotable" ( dícese del que anda en moto en pantalones cortos y mangas de camisa).
Después de la preparación oportuna salgo dirección a Oviedo por la nueva autopista AS-2 hasta Oviedo claro esta, donde atravieso la ciudad y salgo de la misma por el Caleyo a incorporarme a la antigua carretera de León N-630. Continuo por la misma dejando atrás los pueblos de Soto de Ribera, Santolaya, Baiña y La Pereda donde abandono la nacional y me incorporo a la autopista A-66 la cual me va a llevar al pueblo de Campomanes. En este tramo después de pasar el cruce de Ujo llevo un buen susto ya que por ir mirando para otro sitio y no a la carretera, casi me como el coche que me adelantaba por mi Izquierda al írseme la moto hacia ese carril.
Ya en Campomanes comienzo a subir el puerto, el día es estupendo, en mi memoria llevo aquella ultima intentona de salida donde la niebla fue mi compañera de viaje hasta que un tornillo echo por tierra mi salida, bueno algunos ya sabéis la historia de aquel domingo.
Al contrario de aquel fatídico día hoy esta todo a mi favor, el clima, la carretera seca y algún coche menos, bueno de estos últimos no hay mucha diferencia a aquel día ya que hoy es 15 de Julio y muchos de estos coches llevan pinta de irse de vacaciones. Como ya todos sabemos el daño que esta dejando esta crisis,os puedo decir que hay mucho mas trafico por este puerto del que había hace unos años ya que la autopista del Huerna sigue siendo de peaje, aunque las promesas de nuestros políticos eran las contrarias, pero eso es otro tema.
Continuo subiendo el puerto y en esta ocasión disfruto de los adelantamientos y curvas y me dedico a gozar de la maquina, en algunas zonas de la subida pienso que los caballos de mi burgman no son los suficientes ya que éste, es un puerto rápido a pesar de sus desniveles y en algunos adelantamientos podría quedarme corto y esto no seria recomendable. Hoy como ya os digo disfruto de la subida y dejo las fotos para otra ocasión aunque el día acompaña para ellas. Hago cumbre y entro en la Provincia de León, aquí justo hay un pequeño bar donde siempre hay compañeros aparcados y como no, en esta ocasión no podía ser menos veo las dos primeras motos del día, bueno igual no eran las primeras pero las que yo me fijara si. Ya falta menos para el destino de hoy la Estación Invernal de Valgrande Pajares, al llegar arriba compruebo que lo que yo venia buscando ya se han ido, el primer equipo del Real Sporting de Gijon el cual ha pasado la mañana entrenando en altura en las pistas de ski.
Son las 12:30 del medio día, así que después de hacer unas fotos decido regresar a Gijon, comienzo a descender el puerto ahora disfrutando del vello paisaje y con una velocidad de crucero bastante lenta. Llego a Campomanes donde de nuevo vuelvo a incorporarme a la autopista A-66 circulando por ella hasta la localidad de Mieres donde cojo la autopista minera que me llevara a Gijon llegando allí sobre las 14:00 horas para dar por finalizada esta fugaz salida de hoy.
Hora de salida: 10:30 am
Hora de llegada: 14:00 pm
KM totales: 180
Climatología: Día esplendido para la practica de este fabuloso Hobby.