miércoles, 24 de agosto de 2011


Playa de Las Catedrales, Taramundi, Boal y Cudillero

Jueves   18-08-2011





Llego el día y como habíamos quedado los astures salimos al encuentro de los compañeros cántabros. Esta vez hemos quedado en la ES de Colunga . Llegamos a ella donde tomamos el primer café del día mientras esperamos, al poco llegan Manuel, Julián y tres de sus compañeros de trabajo.


A continuación  de los saludos y presentaciones proseguimos ruta ya que para algunos hoy va a ser una gran salida (700 km). Después de unos cuantos km, en Otur hacemos otra parada ya que uno de los expedicionarios de hoy tienen que hacer una visita por la zona, así que le esperamos tomando otro café.


A continuación  de la parada para el café y de surtirse de bocadillos nos vamos  a nuestro primer destino del día “La Playa de las Catedrales” en Ribadeo. Aquí despues de una gran Lucha para aparcar nuestras maquinas, ya que el parking está abarrotado, nos dirigimos a la playa.

Como os podéis imaginar la playa esta a razón del parking, abarrotada, llena de niños, adultos y jóvenes de edad avanzada. Todos vienen a lo mismo visitar esta maravilla de la naturaleza.



Visitamos la playa, la cual se ha de ver con la marea baja. Es extraño ver  a 8 hombretones en pleno agosto en la playa, vestidos como para practicar el ski. La visita es muy interesante ya que algunos a su edad gozan viendo estos y otros  monumentos.



Finalizada la visita volvemos a nuestras monturas  y en esta ocasión nos dirigimos hacia Taramundi. Pasamos el pueblo de Vegadeo y aquí comienzan las curvas, las cuales no nos abandonaran ya  hasta muy entrada la tarde. Subimos a Taramundi donde tomaremos  el vermú y visitaremos el pueblo donde algunos compraremos una navaja, típica artesania de esta zona.



Acabada la visita a este pueblo nos dirigimos en esta ocasión hacia Boal, no sin antes hacer una parada en un área recreativa de la zona donde comeremos hoy  “Área recreativa de Pianton” la cual se encuentra situada a 2 km de Vegadeo en la carretera que nos llevara a Boal.
Foto cedida por EL Cuñao


Seguimos ruta, ahora rodaremos 15 km por una carretera con un asfalto en muy mal estado, pero será el único tramo malo del día. Después de dejar este mal tramo de carretera continuamos hasta el alto de Penouta donde hacemos una parada ya que hace acto de presencia la niebla muy típico en la montaña Asturiana.


 Foto de rigor y continuamos hacia Boal donde de nuevo paramos esta vez para tomar un café. Tomado el café proseguimos ruta, ahora nos dirigimos hacia Navia, donde cogeremos la antigua carretera de la costa. Esta carretera se encuentra en muy buen estado su problema es que atraviesa muchos pueblos en los cuales hay que respetar las velocidades, lo cual no quita de que lo hagamos siempre pero aquí con más razón.


Nuestra última parada, para repostar nosotros, será en la Villa de Cudillero, aquí damos un paseo por la zona del puerto y decidimos coger las motos para tomar algo a la salida del mismo en una zona más tranquila ya que en esta época del año esta zona de Cudillero se encuentra saturada de turistas.
Foto cedida por EL Cuñao


Después de esta parada nos ponemos en marcha, aquí finalizamos con las curvas de hoy y volvemos a la autopista con dirección ya a nuestras casas, no sin antes despedirnos de los amigos Cántabros a los cuales aún les queda un buen rato para llegar a casa.
Foto cedida por EL Cuñao


 Un saludo a todos los componentes de esta bonita salida y esperando ya, el volver a vernos  en otra.